Cultura Sariri

Fomentamos una interacción cultural, genuina y enriquecedora. Concientización sobre la esencia del ser y la valoración de la otredad.

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
Quiero saber más

© 2019 by Cultura Sariri. All Rights Reserved.

Descubre Etiopía

Sumate a la aventura!

¿CUANDO?

El plan comienza el 17/01/2020 en la Addis Abeba. Finaliza el 1/02 allí mismo

EL EQUIPO

El grupo será acompañado por Julian y Luciana, co-fundadores de Sariri. Junto con expertos locales.

TRANSPORTE

Utilizaremos transfers privados, 4x4, tres vuelos internos y lanchas.

VIAJE GRUPAL

El grupo se conformará por
10 viajeros mayores de edad. (Aptos para hacer trekkings) 

EXPERIENCIAS

Viviremos festivales, ceremonias, y la vida cotidiana. Acamparemos en lugares excepcionales.

COMIDAS

Generalmente la comida consistirá en alimentos locales, mayormente platos vegetarianos. 

FILOSOFÍA

Intercambio cultural genuino y de respeto mutuo 

ALOJAMIENTO

Alojamiento de media categoría con luz y agua caliente, junto con acampes en tribus y en montañas.

AEREOS

El vuelo internacional podrá estar incluido o se podrá adquirir de forma independiente

Operado por:

Leg. 11828 Disp. 1067

Grupo Shekel SRL

FUNDAMENTOS

Este viaje tiene como fundamento generar un intercambio genuino con los habitantes locales del país. Proponemos dejar de ser espectadores para empaparnos de las culturas etíopes. 

Durante el viaje buscaremos participar de ceremonias y festividades; aprender y enseñar costumbres; formar vínculos reales.

OMO VALLEY

Al sur del país La región del Valle del Omo, denominada por la revista National Geographic como uno de los paisajes culturales más vírgenes de África, es hogar de más de diez grupos étnicos y más de veinti cuatro tribus. Estas culturas únicas vivieron prácticamente aisladas del resto de Etiopía hasta finales de la 2da Guerra Mundial. Recorrer esta región es un verdadero viaje hacia los cimientos de la humanidad. Debido a la falta de infraestructura, la región continúa siendo remota y con poco contacto con el resto del país y del mundo. Si bien el turismo esta creciendo, hoy en día la única forma en la cual esta actividad se desarrolla es con turistas distantes, muchos de los cuales solo están allí para un “safari fotográfico”. 

Nosotros proponemos una revolucionaria forma de recorrer esta rica region; buscaremos conectarnos con las tribus a un nivel personal, siendo parte de ceremonias como el “bull jumping” y tomándonos el tiempo para conocer a fondo a las personas que nos recibirían en sus casas. 

Acamparemos en sus aldeas, compartiremos comidas y fogones.

TIGRAY - AKSUM

Nuestro recorrido comenzará por la antigua capital, Aksum. Esta ciudad tiene un halo de misticismo habiendo sido el centro de poder del importante Reino Aksumita, notable reinado que dio comienzo a la cultura etíope. En esta bella ciudad rodeada de montañas se encuentran tanto sitios arqueológicos como iglesias etíopes clásicas del antiguo Imperio. Es en una de las iglesias centrales donde se rumorea que se encuentran las míticas tablas de la ley. El reinado aksumita fue uno de los primeros pueblos en aceptar el cristianismo. La región de Tigray es perfecta para apreciar el estado más puro de la cultura etíope, desde los tradicionales peinados y vestidos de las mujeres hasta los extravagantes hábitos de los monjes.

TIGRAY - TREKKING POR LAS MONTAÑAS

De la mano de Tesfa Community tour recorreremos durante dos días las coloridas montañas de Tigray.  Tesfa Community tour es una empresa de turismo sustentable, la mitad de sus ingresos quedan en las comunidades rurales en las cuales nos hospedaremos durante la travesía. 

Durante el trekking podremos ser parte de la vida de los campesinos rurales, aprendiendo de su conexión con la tierra. Por otro lado las rojas montañas son el hogar de una amplia variedad de vida silvestre. 

.

IGLESIAS TALLADAS EN ROCA

Una de las maravillas menos conocidas del mundo son las iglesias de tigray, iglesias talladas en lo alto de las montañas. El cristianismo etíope tiene grandes influencias sirias, monjes de este país migraron a Etiopía para expandir el cristianismo, fundando iglesias remotas. Estas iglesias guardan tesoros increíbles; pinturas originales, biblias y cruces son solo algunas de las cosas que custodian los monjes, quienes todos los días suben para oficiar ceremonias para los fieles. 

Para acceder a estas remotas iglesias hay que escalar montañas, muchas veces de forma vertical. Un pequeño esfuerzo para descubrir paisajes que te dejaran sin aliento. 

Como si todo esto fuera poco acamparemos en lo alto de una montaña desde donde podremos ver el amanecer y atardecer como en ningún otro lugar. 

.

DEPRESIÓN DEL DANAKIL

Prepárense para adentrarse en una de las zonas mas remotas del planeta tierra. Siendo el lugar mas caliente del mundo la depresión de Danakil guarda maravillas naturales. 

Allí visitaremos un desierto de sal, en el encontraremos al pueblo afar. Estos naturales del desierto se dedican a la extracción de sal desde tiempos inmemorables, nos adentraremos en su mundo, seremos parte de sus caravanas de camellos y aprenderemos de primera mano como es vivir en y del desierto. 

Por otro lado iremos a la region de Dallol aquí durante siglos diversos minerales emergieron a la superficie terrestre dando como resultado una obra de arte de la naturaleza. Vibrantes colores mezclados con aguas termales ofrecen a los ojos de los espectadores un paisaje sin igual. 

.

 
 
 
 
 
 
DATOS DE CONTACTO

 

arrow&v

Seamos parte del cambio

¡Que no te queden dudas, consultanos!

En persona

¿Sos de CABA? Vamos por un maté y te contamos ​más sobre la propuesta!

Online

Escribinos por acá o por cualquiera

de nuestras redes sociales 

Por telefono

Dejanos tu celular y te llamamos.
No importa de qué parte del mundo seas